¿Por qué llamar Bosque a un taller que se desarrolla en el centro de una ciudad populosa?

"Nada es absurdo cuando tratamos de construir nuestra vida en libertad", esta cita, que se atribuye a Albert Camus, es la respuesta

Bosque: Taller de Creación Literaria

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)
Centro de Jubilados
Secc. Córdoba - Centro

Independencia 364


Melancolía

Tarde gris, melancolía, desde el altillo observo la lluvia caer mansamente, limpiando las hojas de los árboles que lucen brillantes y se balancean movidas por el viento como si estuvieran danzando al compás de la música que ellas mismas generan; el olor a tierra mojada impregna mis sentidos, después de tanto calor en este tiempo de estío ha refrescado dándonos sensación de bienestar.
La casa de la vecina de enfrente se ve solitaria, nadie en la galería, nadie en el amplio patio, el horno de barro se ve atascado de hojas. Este año no han venido como solían hacerlo todos los veranos. Nélida, motor que daba vida a este lugar, ha emprendido un largo viaje.
Extraño sus conversaciones, me gustaba golpear las manos y que saliera a charlar, se nos pasaban las horas sin darnos cuenta, disfrutando de sus conocimientos del lugar.
Tenía a su marido enfermo, siempre estaba atendiéndolo. A ella, aunque era mayor, se la veía muy bien. Delgada, mediana estatura, tez muy blanca, pelo rubio, siempre con bermudas y zapatillas, lista para emprender alguna caminata. Era ágil y emprendedora, llena de planes para el futuro. A pesar de que se había jubilado como docente hacía ya mucho tiempo seguía preparando alumnos para exámenes. Una infección grave se la llevó, “le tocó” me dijo su hija con lágrimas en los ojos cuando se acercó por aquí un fin de semana.
No puedo evitar entristecerme al recordarla. Cuando miro hacia su casa me parece verla parada en la galería, sonriendo y agitando su mano para saludarme.