¿Por qué llamar Bosque a un taller que se desarrolla en el centro de una ciudad populosa?

"Nada es absurdo cuando tratamos de construir nuestra vida en libertad", esta cita, que se atribuye a Albert Camus, es la respuesta

Bosque: Taller de Creación Literaria

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)
Centro de Jubilados
Secc. Córdoba - Centro

Independencia 364



Cristina Albrecht

Venganza

Allá en el monte Santiagueño rodeado de quebrachales en un pequeño pueblo olvidado de la mano de Dios, con sus casas bajas, humildes, desparramadas al azar, llega un colectivo del que desciende un solo pasajero pobremente vestido, en sus manos agrietadas trae un portafolio poco abultado.
Comienza a recorrer Atamishqui, hasta llegar a una casa pintada de gris con un escudo en el dintel de la puerta, como se la describieran.
Se sienta en un banco de la plaza que está frente a la vivienda. Imagina la escena que se desarrolla en su interior, seguramente están conversando Rómulo, su mejor amigo y Ana, quien fuera su mujer. Sí, se aprovecharon de su buena fe y lo traicionaron desapareciendo juntos. Los buscó mucho tiempo pero era como si la tierra los hubiera tragado, hasta que le dieron el dato.
Una bronca tremenda le cierra la garganta pero no va a llorar ahora, el está para otra cosa.
De pronto se abre la puerta, un hombre regordete sale de la casa, reconoce a Rómulo, lo sigue y cuando llegan a un descampado lo llama a los gritos por su nombre, éste reconoce la voz, gira y ve a Sergio apuntándole:
--¿Qué estas por hacer?-- pregunta
-- ¡Vengarme!
-- Por favor, tengo un bebé a quien debo criar.
Sin poder contenerse Sergio gatilla el arma, uno, dos, tres tiros, allí queda Rómulo tendido en un charco de sangre.
Sergio da media vuelta y se dirige a la casa a completar su venganza. Sigilosamente se acerca a la ventana, espía el interior de la vivienda. Ana esta con su niño en brazos, calmando su llanto. No puede evitar conmoverse al pensar que dejará huérfano al pequeño. El conoce bien lo que es vivir mendigando cariño, guarda el arma y despacito se aleja, ya pagaría ella por lo que hizo.