¿Por qué llamar Bosque a un taller que se desarrolla en el centro de una ciudad populosa?

"Nada es absurdo cuando tratamos de construir nuestra vida en libertad", esta cita, que se atribuye a Albert Camus, es la respuesta

Bosque: Taller de Creación Literaria

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)
Centro de Jubilados
Secc. Córdoba - Centro

Independencia 364

Taller 19 de mayo

La imaginación, como todo proceso voluntario, ni se crea ni se destruye, se educa.
Pedro Llamazares González
Bicefalepena (seudónimo)

Textos leídos y comentados
Chica: relato
Escritora: Jamaica Kincaid


Odiaba estorbar: cuento
Escritor:  Eusebio Ruvalcaba




Jamaica Kincaid: Elaine Cynthia Potter Richardson, Saint John's 25 de mayo de 1949) escritora de Antigua y Barbuda.
Vivió con su padrastro, un carpintero y su madre hasta 1965 completanto su educación secundaria según el modelo británico, ya que Antigua y Barbuda fue colonia británica hasta 1967.
Se fue a Nueva York con 17 años, donde trabajó primero como au pair y luego para la revista Forbes. Más tarde estudió fotografía en la New School for Social Research, asistió al Franconia College en New Hampshire y trabajó para el New Yorker.
Ha publicado varias novelas y narraciones cortas y trabaja de profesora visitante y enseña literatura creatica en la Universidad de Harvard.
Tiene dos hijos de su ex marido, Allen Shawn (hijo del editor de The New Yorker, William Shawn).




Eusebio Ruvalcaba Escritor mexicano, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, nace en la ciudad de Guadalajara, México, en 1951. A los cuarenta años, con su novela Un hilito de sangre gana el Concurso Literario Agustín Yáñez más tarde esa obra es llevada a la pantalla grande, aunque con muy poca aceptación por parte de la crítica. Narrador, poeta, periodista y dramaturgo, entre sus muchos títulos destacan Música de Cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta. Ruvalcaba, con el paso del tiempo no sólo se ha consolidado como uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México, sino también como uno de los más queridos. Su muy particular estilo de concebir e interpretar el mundo le ha ganado adeptos de muy diversas generaciones, teniendo entre los adolescentes a sus seguidores más asiduos; ejemplo de ello, es su participación activa en la sección homónima (Un hilito de sangre) en la revista mensual especializada en música rock "La Mosca en la pared", donde comparte espacio con el también escritor mexicano y vocero de toda una generación: José Agustín.
Obtuvo el premio nacional de cuento “San Luis Potosí 1992”, por Jueves Santo. Desde 2000 es miembro del SNCA del CONACULTA y su más rara afición es la cleptomanía de objetos nimios, lo que lo convierte en un importante coleccionista de cosas de poco o nulo valor económico de diversos artistas.

Situación disparadora para la siguiente  reunión

Un pasillo largo, quizá con puertas a los costados