¿Por qué llamar Bosque a un taller que se desarrolla en el centro de una ciudad populosa?

"Nada es absurdo cuando tratamos de construir nuestra vida en libertad", esta cita, que se atribuye a Albert Camus, es la respuesta

Bosque: Taller de Creación Literaria

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares)
Centro de Jubilados
Secc. Córdoba - Centro

Independencia 364

Taller 12 de mayo

La Fantasía es una actividad natural en el hombre que no destruye ni agrede a la razón ni a la verdad

J. J.  R. Tolkien


Textos leídos y comentados

Crónica de viaje: cuento
Escritor: Sergio Dubcovsky

Las carnicerías: cuento
Pasión por los objetos:  poesía
Escritora: Brenda Ríos



Brenda Ríos: Escritora mexicana (Acapulco, 1975). Doctoranda en Letras Mexicanas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Coordina el no-taller literario “La sexta casa” y forma parte del seminario de traducción literaria del Centro de Estudios Brasileños en México. Es responsable del blog Calle Alta 25: Acapulco Sunset Room y tiene junto al ensayista, poeta y traductor Ernesto Priego el proyecto de correspondencia Londres-México “Los Reduccionistas”. Autora del libro Del amor y otras cosas que se gastan por el uso. Ironía y silencio en la narrativa de Clarice Lispector (Tierra Adentro y Fundación para las Letras Mexicanas, 2005). Textos suyos aparecen en revistas como Luna Zeta, La Cabeza del Moro, Metapolítica, Fractal, Este País, Reduaz y Bien común, entre otras, así como en las antologías Gilberto Owen: con una voz en cada puerto (2005), Mar de vértigos (2008), Muestra de literatura joven de México (2008) y Mujeres poetas en el país de las nubes (2008).






Sergio Dubcovsky: nacido en 1967, Buenos Aires, Argentina es un escritor, periodista, productor y guionista argentino.
Atraído por la literatura y el cine, estudió periodismo y se recibió de licenciado en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesor en varias universidades y participó del proyecto Educación a Distancia UBA XXI.
Como periodista, además de participar en el diario deportivo Olé, ejerció en otros medios gráficos desde 1987: El Cronista, El Observador, Clarín y en la actualidad es prosecretario de redacción del diario Olé. También, entre 1990 y 1991 condujo su propio ciclo radial sobre poesía, Calcomanías para la siesta, por Radio Municipal. A su vez, hizo trabajos de edición para Editorial Planeta. Entre sus libros más destacados se hallan Las cenizas (2007), Mayo (aún inédita) y Secretos de amor. Por otra parte, colaboró con otros autores en otras publicaciones como Las cosas que hay que oír, en compañía de Raúl Tarufetti y Miguel Frías, y Kadish para el barrio de Once, junto a Santiago Dubcovsky. Tiene un hermano mellizo, Diego Dubcovsky, socio de Daniel Burman en la productora que ambos montaron.
En 2005 publicó la novela Villa Laura, que luego, en 2010, sería la obra literaria en la cual se basó la película Dos hermanos, de Daniel Burman y con la protagonización de Graciela Borges y Antonio Gasalla. Ahí, ejerció como productor y guionista en compañía del propio Burman. Antes del estreno del filme, hizo otra versión de su novela y bajo la editorial Sudamericana republicó el libro bajo el mismo título que su versión cinematográfica


Frases disparadoras:
salir bien en las fotos
por si acaso
encuentra paz
acaso mas cándido